Nuestra Historia-Quiénes somos


Durante el transcurso del mes de octubre del año 1987, un acuerdo entre el equipo médico y el servicio social del Hospital de Pediatría Prof. Dr. J. P. Garrahan, por entender ambos que sostener la cotidianeidad es sostener el apego a la vida, convocan a la Escuela Domiciliaria Nº 2, dependiente de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Especial de la Secretaría de Educación de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, para cubrir la escolaridad de los pacientes internados.


La evaluación de ese servicio educativo generó la necesidad de la creación de una escuela inserta en el hospital.

A tal fin, se firma un convenio entre las Secretarías de Salud y Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, creándose así la Escuela Hospitalaria Nº 2 "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" por Decreto Nº 163 del 10/01/89 (Boletín Municipal Nº 18463), inaugurándose oficialmente la misma el 20 de abril de 1989.

Siendo el objetivo del mencionado convenio la atención de las necesidades educativas de niños y adolescentes internados y/o ambulatorios de largo tratamiento, se postula que la escuela funcionará en jornada simple contando para ello con una planta orgánico-funcional de quince docentes y un auxiliar de portería.

La institución escolar por su objetivo de dar respuesta educativa a los pacientes del hospital, atendiendo a las demandas de todos los servicios, a partir de 1991 comenzó a funcionar como escuela de dos turnos: mañana y tarde por Decreto Nº 44 del 30/10/90.