Atención Temprana
Recursos para continuidad pedagógica
RIMAS DIVERTIDAS para BEBÉS
Recursos para continuidad pedagógica
Como parte del itinerario de propuestas, se invita a las familias a realizar registros de las actividades que hicieron en casa.
Los mismos pueden ser escritos, fotográficos, con dibujos u otras técnicas. Dichos registros se constituirán en insumos que el docente podrá recuperar para las actividades en el regreso de los niños/as a la escuela hospitalaria.
LITERATURA para BEBÉS
El encuentro de los niños con los libros
El encuentro de los niños con los libros
¿Cómo puede hacerlo en este tiempo?
-Poner al alcance de los niños libritos.
-Poner al alcance de los niños libritos.
-Brindar oportunidad de elegir un libro entre otros.
-Permitir explorarlos, con cuidado, descubriendo poco a poco las historias que habitan en su interior.
-Mediar entre el cuento y el niño a través de la lectura de imágenes y el lenguaje gestual procurando un espacio distendido y un clima agradable.
-Disfrutar tiempo de lectura fomenta el apego y es un recurso estupendo para estimular el lenguaje y el diálogo con los niños.
Algunos cuentos recomendados:
· La sorpresa de Nandi
· Elmer
· “Horrible melena”
· El hombrecito verde
· El árbol que no tenía hojas
· Martín pescador y el delfín domador. María Elena Walsh
· Don Fresquete. María Elena Walsh
RIMAS DIVERTIDAS para BEBÉS
A ravés de las rimas logramos una conexión con el bebé y vamos abriendo camino al lenguaje. Rimar es jugar con palabras, lenguaje y amor.
A continuación compartimos algunas de sus rimas con movimiento, encontradas en el canal de YouTube que forman parte del DVD Rimas y Juegos de Dedos.
Los delfines
Esta rima trabaja activamente la LENGUA, por lo que es muy adecuada para niños con rotacismo o sigmatismo, así como para niños con lenguaje poco claro o posición incorrecta de la lengua.
El Chaparrón
Trabaja el cruce de la línea media, movimiento de la muñeca, motricidad fina y coordinación ojo-mano-lenguaje
• Primero lo haremos con una mano y la lluvia con la otra; las alternaremos continuamente.
• Observar cómo se dificulta el movimiento cuando pasamos de movimientos simétricos a movimientos con cruce. La versión con cruce es para niños de 4, 5 años; antes, no suele estar maduro el patrón cruzado.
Encontrarán más indicaciones sobre los beneficios de esta rima aquí:
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