lunes, 9 de diciembre de 2024

Taller "Libros ilegibles"

 

La semana pasada recibimos la visita de Sebastián Rey, docente, investigador y músico que nos trajo un taller sobre Bruno Munari donde  confeccionamos "libros ilegibles" cómo recurso para trabajar en nuestras clases. 

 ¡Gracias Sebastián! fue una actividad muy creativa y enriquecedora

lunes, 2 de diciembre de 2024

JORNADA ESI


 Hace unas semanas tuvimos la tercera Jornada ESI Educar en igualdad: prevención y erradicación de las violencias de género. Allí el equipo docente reflexionó sobre la temática y elaboró actividades para abordarla con sus alumnos y alumnas. El martes 26 realizamos en la puerta de la escuela un taller con la participación de niños, niñas y sus familias, por el día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Gracias al equipo docente que pensó las actividades y a los y las niños/as y las familias que participaron de la actividad. La ESI la hacemos entre todas y todos.

lunes, 25 de noviembre de 2024

22 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA MÚSICA

LOS Y LAS PROFES DE MÚSICA DE LA ESCUELA NOS REGALARON SUS CANCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MÚSICA
 

KAMISHIBAI:TEATRO DE PAPEL


 

LA PROFESORA RENATA LOZUPONE NOS VISITÓ CON SU KAMISHIBAI LLENO DE HISTORIAS

ESTUVIMOS EN FILBITA


 

ESTE AÑO LA ESCUELA PARTICIPÓ DEL FESTIVAL DE LITERATURA INFANTIL "FILBITA". 

LOS VISITANTES PUDIERON VER NUESTRA MUESTRA "DICCIONARIO DE MONSTRUOS" REALIZADA POR ALUMNOS Y ALUMNAS Y PROFES DE LA ESCUELA HOSPITALARIA

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

 


¡LO CELEBRAMOS CON MUCHOS JUEGOS!

lunes, 11 de noviembre de 2024

¡DICCIONARIO DE MONSTRUOS!

 



LES COMPARTIMOS ESTE DICCIONARIO QUE REALIZARON CHICOS Y CHICAS DE LA ESCUELA JUNTO CON SUS PROFES

lunes, 4 de noviembre de 2024

TALLER DE TEATRO


 El viernes pasado tuvimos taller de teatro a cargo de la profesora Vanina Dubois. Se realizaron juegos teatrales y se representó  el cuento "El Plan". Actuaron profes y la alumna Cesia Fernández ¡Les compartimos algunas fotos del momento!

Espacio de Mejora Institucional


 El 21 de octubre recibimos, en el marco de la EMI, una capacitación sobre Estimulación Visual, a cargo de docentes  de la Escuela de Educación Especial N°35.

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

 EN OCTUBRE CELEBRAMOS LA SEMANA DE LA EDUCACION ESPECIAL




jueves, 26 de septiembre de 2024

TALLER CON TÍTERES :)

NOS VISITÓ MARIA ELENA SANTA CRUZ Y NOS TRAJO SU TALLER DE TITERES Y OBJETOS CON FINES PEDAGÓGICO-LÚDICOS. 

¡FUE UNA HERMOSA ACTIVIDAD! 





DÍA DEL MAESTRO

EN LA ESCUELA CELEBRAMOS EL 11 DE SEPTIEMBRE JUNTO A ESTUDIANTES Y FAMILIAS.
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE SE ACERCARON!




lunes, 19 de agosto de 2024

17 DE AGOSTO

 


HIMNO AL LIBERTADOR

Yerga el Ande su cumbre más alta
Dé la mar el metal de su voz
Y entre cielos y nieves eternos
Se alza el trono del Libertador
Suenen claras trompetas de gloria
Y levanten un himno triunfal
Que la luz de la historia
Agiganta la figura del Gran Capitán
De las tierras del Plata a Mendoza
De Santiago a la Lima gentil
Fue sembrando en la ruta laureles
A su paso triunfal, San Martín
San Martín, el señor en la guerra
Por secreto designio de Dios
Grande fue cuando el sol lo alumbraba
Y más grande en la puesta del sol
Padre Augusto del pueblo argentino
Héroe magno de la libertad
A su sombra la patria se agranda
En virtud, en trabajo y en paz
¡San Martín! ¡San Martín! Que tu nombre
Honra y prez de los pueblos del sur
Aseguren por siempre los rumbos
De la patria que alumbra tu luz.

jueves, 15 de agosto de 2024

TEATRO DE TÍTERES


 Les compartimos el registro fotográfico de la obra de títeres que se llevó a cabo en el CIM 75. La alumna Martina, junto a sus amorosas enfermeras Cinthia y Melisa, en clase de teatro con la profesora Vanina realizaron la escenografía e interpretaron la obra "Empanadas calientes" de Adela Basch. 

¡Nos divertimos mucho!✨🎭

lunes, 5 de agosto de 2024

El profesor Pablo Rosi y la niña Evangelina Mónico del CIM 75 trabajaron contenidos multimedia de ciencias utilizando el visor provisto por el programa CONECTAR IGUALDAD.

Evangelina pudo experimentar en 360 grados las imágenes de la cima de un volcán y la caída libre en paracaídas entre otros contenidos provistos por el programa.

En días posteriores elaborará un resumen breve de lo que visualizó y en base a su producción se planificarán futuras actividades atendiendo a su interés, su condición y tiempo de permanencia en la institución.

 

jueves, 11 de julio de 2024

TALLER: DÍA DE LA INDEPENDENCIA



 La *Escuela Hospitalaria 2 "Prof. Dr. J.P. Garrahan."* desde el Nivel Inicial, realizó en el turno mañana  el TALLER del 9 de Julio - Construyendo un espacio de Cultura y de apertura a la comunidad, socializando las diferentes escrituras desde 1816 hasta la actualidad.

UNA AVENTURA EN EL MAR

 🐟🐠🐚🦀Las profes de nivel inicial realizaron el taller inmersivo "Una aventura bajo el mar" en el CIM 43🐙🪼🦐🐋


Con imágenes, sonidos y sombras recreamos el fondo del océano ¡Salió hermoso! 



FÚTBOL COOPERATIVO


 En la clase de Educación Física, Cesia con su Prof. Pablo, realizaron un juego de cooperación con motivo de la Copa América 🇦🇷🏆⚽️


lunes, 8 de julio de 2024

SEMANA DE LA LECTURA

 


EN LA SEMANA DE LA LECTURA HICIMOS UNA SUELTA DE LIBROS Y UNA REPRESENTACIÓN DEL  CUENTO "EL PLAN" DE Ethel Batista y Eva Mastrogiulio 

¡LA PASAMOS MUY BIEN!

DÍA DE LA BANDERA


 DÍA DE LA BANDERA EN LA ESCUELA HOSPITALARIA
¡FELICITACIONES A QUIENES HICIERON SU PROMESA!